Ratio: 2 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Dirección Municipal de Transporte:

    Recepción: 31 513417

    Dirección: 31 515373

    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Terminal de Omnibus Puerto Padre

    Tráfico: 31 513117
    Administrador: 31 512937

    Terminal de Omnibus Vázquez:

    Tráfico: 31 549264

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Puerto Padre es un municipio del norte tunero. El segundo de mayor importancia en la provicia. Con 4 asentamientos  significativos aparte de la ciudad, esta constituido por 13 consejos populares.

    Aunque en su geografía  el municipio está compuesto en su mayoria por terrenos regulares, la ciudad es una elevación cuyo punto más alto tiene . De este modo los medios de transporte en Puerto Padre resultan muy diversos.

    Medios de transporte en Puerto PadreTransporte.jpg

    En la ciudad de Puerto Padre circulan dos guaguas que cubren las rutas Hospital-Morena-Parada y Hospital-Micro-San Ramón. Aunque los principales medios de locomoción se cubren por particulares, digase bicitaxis con tarifas fijas para Micro-Busto de las Madres o Terminal-Malecón, y según oferta personalizada para otros medios.

    De igual modo acontece para la transportación de quienes desean trasladarse hasta Sandino, Aguada del Negro o el Hospital Guillermo Domínguez, la mayor parte del servicio lo realizan las motorinas en el horario matutino por un precio no inferior a los 3 pesos y los coches por el valor de dos pesos en dependencia si recorren toda la ruta o no.

    Para salir del municipio, los porteadores privados proveen el servicio en camiones y taxis, aunque tambien en la Terminal de omnibus existen diversas rutas que se mueven hacia zonas rurales como San Pedro, San Antonio, entre otros.

    El traslado hacia otras provincias lo cubre el servicio de Astro con nuevas tarifas para la transportación de equipaje.

    Otro servicio muy utilizado para las comunidades rurales o de dificil acceso a través de carreteras, es el ferroviario. Teniendo como principal sitio para acceder a el, en la Terminal de Omnibus de Vazquez.   

    Últimos comentarios publicados