Como parte de las acciones que se establecen en la estrategia de la Transformación Digital, el Ministerio del Comercio Interior realiza a través de la plataforma OREGI la digitalización de los Registros del Consumidor, desarrollada por la Empresa XETID.
En el caso del municipio de Puerto Padre, con 5 Oficinas del Registro del Consumidor, ya está en la fase final la digitalización, proceso en el que los Joven Club de Computación y Electrónica han desempeñado un papel preponderante a partir de priorizar en las cinco instalaciones tan importante tarea para la gestión de trámites en línea por la ciudadanía, como un paso trascendental en la informatización de servicios vitales de la sociedad cubana.
Entre las ventajas de este proceso de digitalización de los registros está la realización más eficiente y exacta en la depuración de los controles, como los relacionados directamente con las personas que debieron causar baja, entre otras razones por fallecimiento o salida del país, así como gestiones relativas a las dietas médicas a quienes las requieran y otros trámites.
Viabiliza además, una mayor agilidad en las acciones requeridas para la incorporación de nuevos núcleos, así como para altas y bajas de consumidores que se ejecutan en las 5 Oficinas del Registro ubicadas el territorio, con el objetivo de propiciar la tramitación de las numerosas gestiones por parte de la población.