Solidaridad, un valor que caracteriza a nuestro pueblo.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    ( 0 Rating )
    Pin It

     presidencia solidaridad un valor

     Cuando Ud. ve que los vecinos de un lugar, un barrio o una comunidad, se duelen con los problemas que sus coterráneos presentan, cuando esas personas humildes están dispuestas a dar de sí cuanto sea necesario para ayudar a mitigar los males que aquejan a su hermano de pueblo, está constatando cuanto de amor ha sembrado esta Revolución en el corazón de sus ciudadanos.

    Cuando en el día de ayer 17 de noviembre de 2019, la Asamblea Municipal del Poder Popular de nuestro municipio efectuó la evaluación del Trabajo Comunitario Integrado en la Circunscripción 47, Consejo Popular 2,Cooperativa "Asalto al Polvorín", quizás no se imaginó qué hermosa lección de solidaridad vecinal les darían en ese sitio campesino.

    pueblo solidaridadLa actividad, como otras tantas, se desarrolló entre música, alegría, niños, festejos. Pero fueron los  debates e intercambio de experiencias, de saberes, los que enriquecieron la mañana, una lección de democracia participativa donde los organismos correspondientes y los cooperativistas enaltecieron la reunión con un pormenorizado análisis de lo que se necesita hacer por parte de las instituciones gubernamentales y por parte de los integrantes de esa organización campesina.

     Fue la respuesta de los miembros de esa institución la que reafirmó una vez más, que nuestro pueblo es un ejemplo ante el mundo en materia de solidaridad y humanismo. Allí se patentizó la disposición de los vecinos a ayudar a sus compañeros de trabajo, a resolver las situaciones puntuales que en el caso de la vivienda afectan a más de una familia y que con la unidad del vecindario más el apoyo de nuestros organismos se van a solucionar.

    En voz del presidente de la Asamblea, se explicó que"… el gobierno local no está para brindar falsas expectativas, el problema de la vivienda es uno de los mayores existentes. Las personas deben entender que a veces hay soluciones que pueden encontrarse desde la comunidad. La solidaridad de los integrantes de la cooperativa es baluarte en la búsqueda de alternativas que contribuyan a resolver los problemas; priorizar los casos más complejos. La comunidad nos puede ayudar mucho en esto….."

    dirigente solidaridadSus palabras se hicieron eco en la presidenta del CDR 1, la compañera Caridad Velázquez  Torres quién dijo: "…..seguro puede estar el gobierno y el partido que esta comunidad  apoya. Con nosotros se puede contar para lo que se necesite, todos los organismos de esta cooperativa están dispuestos a ayudar en todo lo necesario….."

    Sin lugar a dudas la solidaridad del pueblo constituye un baluarte de nuestra Revolución para reafirmar que en los momentos actuales Pensar como País es algo más que simples palabras, es actuar.

    Escribir un comentario


    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?