Educación

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    ( 1 Rating )
    Pin It

    Educación en Puerto Padre: un logro de la Revolución
    Educacion.jpg
    El municipio de Puerto Padre inició este curso con 118 centros funcionando de ellos 1 mixto. Al triunfo revolucionario en el territorio existían pocos centros escolares y ni soñar con que tuvieran la posibilidad de que nuestros hijos asistieran a la universidad.
    Entre los mayores logros se cuentan además con la existencia de un Palacio de Pioneros para el disfrute de nuestros infantes y la orientación vocacional. Espacio que además funge en la temporada estival como centro recreativo para pioneros destacados.
    La educación cubana es inclusiva, es por eso que en las aulas se preparan estudiantes con necesidades educativas especiales, por ejemplo niños con implantes cocleares o autismo. Otro logro de la Revolución.
    Instituciones educativas en la Villa Azul
    De los 118 centros educativos que abrieron sus puertas en septiembre 88 pertenecen a la Educación Primaria, 4 son centros Especiales, 8 Secundarias Básicas, 3 Preuniversitarios de ellos 2 puros y 1 mixto con la modalidad de ESBEC, prevaleciendo la matrícula de IPUEC, 3 centros Politécnicos, y 4 Escuelas para Adultos.
    Dentro de las instituciones educativas en la Villa Azul destaca la labor de la escuela formadora de Maestros Rigoberto Batista Chapman de carácter provincial, centro que prepara a jóvenes estudiantes para ejercer la pedagogía durante 4 años.
    Otras instituciones educacionales
    Otras instituciones pertenecientes al sector de Educación en Puerto Padre que prestan servicios son el Centro de Diagnóstico y Orientación (CDO), para los niños con necesidades educativas especiales, el Centro de Información Pedagógica y el Laboratorio de Medicina Verde, ubicados los mismos en el Seminternado Josefa Agüero.

    Escribir un comentario


    Últimos comentarios publicados

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?