Atención a la población

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    Estimado ciudadano (a):
    El Departamento de Atención a la Población del Gobierno Municipal, le da la bienvenida a su plataforma de atención en línea.
    Usted podrá expresar sus inquietudes, dudas, sugerencias, denuncias, comentarios y otras incidencias.
     
    Traslade sus opiniones a través de la web, completando los datos del formulario.
     
    Si selecciona el tipo de acceso anónimo no podremos proporcionarle una respuesta directa. Verifique antes de enviar.

    Usted podrá dar seguimiento en línea al estado de su trámite, utilizando el código y el pin que, una vez enviado su formulario, recibirá por correo electrónico.

     

    El Departamento de Atención a la Población funciona con el objetivo de ....

    1. Continuar profundizando en el conocimiento de los documentos rectores que norman el trabajo de la atención al pueblo, priorizando las modificaciones a la Ley General de la Vivienda, Ley 105 y DL 283 de la Seguridad Social, así como la Metodología de la ANPP.
    2. Implementar en reunión del CAM o sesión de la Asamblea, las Normas y Procedimientos y el Reglamento para el trabajo con el pueblo.
    3. Perfeccionar el sistema de atención a los casos atendidos por el Presidente CAM, debiendo para ello visitar primeramente a cada uno de ellos y atender con cada entidad implicada.
    4. Perfeccionar el trabajo metodológico y de dirección sobre las entidades administrativas, teniendo en cuenta las que poseen poco dominio de la actividad.
    5. Incrementar las visitas de asesoramiento metodológico y de control a los organismos, debiéndose priorizar los de mayor incidencia en el trabajo con el pueblo, insistiendo en el cumplimiento de las prioridades de la ANPP.
    6. Participar en las reuniones del CAM y Consejos de Dirección de las entidades administrativas con mayor incidencia en la actividad a fin de contribuir a perfeccionar el trabajo con el pueblo en la base.
    7. Perfeccionar cualitativamente las acciones de capacitación a los especialistas que atienden la actividad en las entidades administrativas.
    8. Perfeccionar los mecanismos de control para evitar la existencia de casos fuera de término.
    9. Perfeccionar la calidad de las respuestas, esencialmente de las entidades administrativas afectadas. En tal sentido, cumplir lo indicado en el prototipo entregado para ello.
    10. Perfeccionar la calidad en el proceso de atención al pueblo, haciendo énfasis en la auto preparación de los especialistas. En este sentido evaluar la calidad de las entrevistas con los soberanos.
    11. Todos los espacios dedicarlos a lograr la sensibilidad de los que interactúan en esta actividad dando cumplimiento a las prioridades de trabajo de los OLPP.

     

    Comentarios   

    # RE: Atención a la poblaciónRamón 16-01-2023 23:50
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid08KasEHgYyTdG9eTqewmr3KhmYCmpEYtBTJdPjymZV6dQgfe12kzKmuxZ4dbTd4FCl&id=100054707951394&mibextid=Nif5oz
    Responder
    # RespuestaAsamblea Municipal 17-01-2023 16:51
    Compañero usted suministró a nuestro Portal del Ciudadano un artículo publicado en Facebook el día 16 de enero del 2022 en el cual se refiere la situación que presentaba la Emisora Radio Libertad, Al finalizar el año 2022 la emisora Municipal Radio Libertad ya cuenta con un local asignado desde donde trasmiten de forma permanente, solucionando de esta forma un reclamo de todos los puertopadrenses ante la importancia que tiene nuestra Emisora.
    Responder
    0 # RE: Atención a la poblaciónTrabajador del Centro de Acopio La Horqueta 20-02-2023 17:27
    Les voy a contar la situación que existe en mi centro de trabajo y le agradecería que me ayudaran a encontrar una solución.
    Cada año al iniciar la zafra se les informa a los trabajadores del Centro de Limpieza La Horqueta el sistema de pago para la contienda, año tras año sucede la misma historia, se habla bonito, se hacen promesas y hasta se escucha a alguien exclamar: ¡ahora si vamos a ganar dinero! Y que triste realidad cuando llega el día del cobro y podemos ver la cara de algunos padres de familia que no le alcanza el sueldo para comprar los productos básicos porque el arroz está a 120 pesos la libra, el aceite a 1400 el litro y la carne de cerdo a 400. ¿Acaso esta situación no le interesa a nadie? Generalmente el salario de los trabajadores del centro de acopio está muy por debajo de las promesas al inicio de zafra y nos sentimos engañados.
    Si a esto le sumamos que no existe ningún tipo de atención al trabajador por parte de la dirección de la empresa azucarera, pues a los obreros de la industria les venden alimentos, bebidas, aseo y otros enceres del hogar. Ni hablar del kiosko de gastronomía pues da vergüenza que los mismos administrativos dicen que no hay nada que ofertar y ya y demás esta decir que el trabajo de los cañeros no es trabajo fácil y nos exigen y nos exigen pero no tenemos condiciones en lo que a alimentación se refiere: comidas sin grasa y panes solos es lo que en el comedor obrero se oferta.
    Si a todo esto le sumamos un administrador prepotente que no tiene forma para tratar a los trabajadores pues lo que el diga es ley y ademas practica el despotismo pues el hijo es pesado, el hermano analista y tuvo a su papá hasta el retiro del mismo como jefe de turno.
    Esperando respuesta les saludan:
    Trabajadores del Centri de Acopio La Horqueta
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    0 # RE: Atención a la poblaciónTrabajador del Centro de Acopio La Horqueta 22-02-2023 12:44
    Cuando me refería al despotismo quise decir que el hijo del administrador es pesador, no pesado. Disculpen el error, aclaro esto porque se entiende otra cosa
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